Por qué Los Cabos
Los Cabos ha sido seleccionado por su belleza natural, la hospitalidad de su gente, su crecimiento en la infraestructura turística, así como sus excelentes condiciones para hacer pruebas de atletismo de larga distancia: la ruta panorámica, la baja humedad y la temperatura media de 15° durante la ruta.

Historia de Los Cabos
La Península de Baja California fue una legendaria tierra que se creía era una isla hasta que los marineros enviados por Hernán Cortés, el conquistador de los aztecas, llegaron allí en los años de 1500 y escucharon leyendas de mujeres Amazonas que sometieron a sus hombres y amasaron fortunas en oro y perlas. Sin embargo, los historiadores nos dicen, que la historia de los indios que habitaron la Baja ha sido perdida en gran parte.

En el siglo XVII, la Baja era bien conocida por los marineros. Durante la época de comercio entre Manila y Europa, los famosos galeones de Manila llevaron sedas, perlas y especias para ser canjeados por plata mexicana, de Luzón en las Filipinas a Acapulco. Sus cargamentos fueron llevados en México por tierra hasta la costa este, al Puerto de Veracruz y cargados en los buques con destino a Europa. Después de meses en el mar, tuvieron ésta tierra a la vista y un estuario de agua dulce en la desembocadura de un río en San José, y se detuvieron allí por proviciones que los ganaderos locales les dieron para después hacerse a la mar con destino a Acapulco a pesar de los buques piratas Ingleses que se apostaban a la espera de ellos en calas y cuevas a lo largo de la costa.

Alarmados por el creciente número de batallas de mar y el pillaje a lo largo de la costa, los conquistadores españoles que gobernaban México en ese tiempo, establecieron un fuerte en San José, y enviaron al padre español, Nicolás Tamaral, a fin de establecer una misión allí. Pero la misión fue incendiada y el Padre asesinado por los indios Pericu de la localidad, que se resistieron a los intentos del Padre de obligarlos a cubrir sus cuerpos desnudos y cambiar su tradición de polígamos. El destino del Padre Tamaral es representado gráficamente en un mural de la iglesia de San José, que fue construida en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua misión, en 1940. Más tarde, durante la guerra México-americana, la infantería de marina de EE.UU. ocupo la ciudad. La Plaza Mijares en el corazón de la ciudad es nombrada así en memoria de la victoria del oficial mexicano de la marina José Antonio Mijares, quien los derrotó.

San José pasó a convertirse en un respetable centro comercial en los años l800s, realizando un comercio expedito entre los buques en tránsito. Algunas de las casas de uno y dos pisos de los dos últimos siglos, siguen siendo propiedad de las familias originales. Varias de ellas han sido remodeladas como pequeños restaurantes y tiendas del centro de San José. En Cabo San Lucas, por otro lado, el desarrollo se presenta mas vertiginoso. La playa El Medano era una extensión virgen de arena hasta principios de 1900 cuando unos pescadores pusieron sus palapas junto a una laguna de agua dulce cerca del actual Cascadas Club Resort. En 1919, las ricas aguas marinas de Los Cabo atrajeron a una fábrica de conservas de pescado a la Bahía de San Lucas. La hoy en día abandonada fábrica de conservas a la entrada del puerto fue en su mejor momento la tercera mas grande envasadora de atún en el mundo. Ahora entremos en el gran mundo de los pescadores deportivos de los Estados Unidos; Después de la Segunda Guerra Mundial, un puñado de pilotos deportistas, descubrieron un marlín de 500 libras en el Mar de Cortés que encendió la mecha de una de las mayores explosiones de turismo en la historia. Las posadas construidas para que sus amigos cazaran y pescaran a lo largo de la costa de Baja California son los antepasados de los grandes resorts de hoy. El pionero fue el resort Palmilla en la década de 1950 y a continuación, en los años 60, llegó el hotel Cabo San Lucas y la Hacienda. Twin Dolphin, Solmar y Finisterra abrieron sus puertas en la década de los 70. Estos primeros hoteles eran pequeños, pero algunos de ellos tenían sus propias pistas de aterrizaje. El mundo pronto supo que Los Cabos a unas 1000 millas de Hollywood – era el último escondite de famosos, por lo que los brillantes yates de los ricos y famosos se empezaron a mezclar con los barcos de pesca en la bahía. La zona atrajo a celebridades como Taylor y Burton, Sophia Loren y Carlos Ponti, Lucy y Desi, Mick Jagger, Elton John, Bing Crosby y John Wayne.

La Carretera Transpeninsular que inicia en la frontera mexicana al sur de San Diego empezo a funcionar en los primeros años de la década de los 70, dandole oportunidad a un puñado de surfistas del sur de California de viajar con sus tablas amarradas a los camiones. Ellos fueron seguidos por una gran cantidad de campistas. Pero fue hasta varios años después que el gobierno mexicano a través de Fonatur, invirtio en el desarrollo turístico, inaugurando el actual aeropuerto en 1984 y detanonandose la construcción de los grandes desarrollos. La impresionante evolución en los últimos diez años ha incluido la apertura de siete nuevos campos de golf de campeonato diseñados por maestros tales como Jack Nicklaus, Röben Trent Jones, II y The Dye Corporation. Estos campos han hecho de Los Cabos la capital de golf de América Latina. Además, Los Cabos cuenta con más de 40 hoteles de lujo tan solo en el Corredor Turístico.
32°C
21°C - 31°C
Cabo San Lucas, MX
CountDown